FyS
Faso y Sofa Magazine Virtual Número 1 Diciembre 2012 - Especial Cocina - Recetas Cannábicas - Vaporizadores - Fútbol - Actualidad y más.
LORENZO MARINA La prolongada crisis económica ha hecho que afloren brotes verdes por doquier en Mallorca. Lejos de la infausta ocurrencia de la ex vicepresidenta económica Elena Salgado del gobierno de Zapatero para referirse al final de la recesión, el tráfico de marihuana se ha multiplicado en la isla entre parados de larga duración como solución extrema para conseguir ingresos.
E.M. MADRID- Que País Vasco sea la comunidad autónoma más restrictiva respecto al consumo de tabaco no ha sido óbice para que su Ejecutivo se haya lanzado a la piscina con su propuesta de regular el cultivo, venta y consumo del cannabis sin prohibirlo. El anuncio hecho ayer por el viceconsejero vasco de Sanidad, Jesús María Fernández, de preparar una nueva normativa para «legislar los vacíos legales que existen en la actualidad y con el criterio de que es mejor ordenar que prohibir las conductas que ya existen consolidadas en la sociedad» abre la puerta a una futura legalización de una sustancia que es considerada a todas luces adictiva y perjudicial para el organismo.
Con la resolución, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata sobreseyó a una pareja a la que, en un allanamiento, le habían secuestrado plantas y semillas de marihuana en un vivero de su casa de la ciudad de Ensenada.
F. DE ANDRÉS. Medio año ha durado la prohibición parcial de venta de cannabis en los“coffeeshop” holandeses, un negocio que reporta muchos millones de euros al año -por la exclusividad del llamado “turismo de la droga”- y no pocos inconvenientes públicos a algunas localidades. El gobierno holandés comunicó ayer al Parlamento que levanta la prohibición de vender marihuana a los no residentes en el país, y deja abierta la posibilidad de que cada ciudad tome la decisión que estime “más oportuna”.
CARLOS GIL El Juzgado de lo Penal de Zamora ha absuelto a dos hombres del delito contra la salud pública del que estaban acusados y para los que la fiscal pedía año y medio de cárcel y una multa de 7.546 euros, al considerar que las plantas de marihuana que cultivaban en una finca, de 1,10 metros de altura y que arrojaron un peso neto de 782,79 gramos, eran para consumo propio, y no para destinarlas a vender a terceros, por un precio que en el mercado podría ascender a 3.272 euros, al tener una riqueza de 3,50. Fue un helicóptero de la Guardia Civil el que observó la plantación desde el aire. Los agentes pidieron autorización judicial para entrar en la finca y encontraron las plantas de «cannabis sativa».
Colorado se convirtió anoche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas. La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir cannabis.