jueves, 4 de junio de 2015

MARIHUANA vs SQM



Con este artículo me he de implicar en tener dos visiones: la primera como afectado de ésta enfermedad y la segunda con una visión neutra, para poder explicarlo de una manera más coherente y razonable.


Mi nombre es Florencio, estoy diagnosticado de SQM en el grado más alto (grave y severo). Quiero compartir mi experiencia en el consumo de la marihuana y las mejorías que esta aporta a mi vida. Haré una breve introducción a la sensibilidad química y ambiental múltiple.


Sensibilidad química y ambiental múltiple ¿Qué es?

Es una  enfermedad orgánica adquirida por contacto prolongado con productos químicos y ambientales; afecta a varios órganos sobre todo al sistema nervioso central y periférico.

Se adquiere tolerancia a multitud de sustancias químicas, las cuales son nocivas para el resto de personas y muy perjudiciales para nosotros, además tenemos que incluir las intolerancias alimentarias o ambientales como ruido, luz, viento, calor, frio, humedad, etc.
 
Entre los síntomas que son de forma crónica y que se agudizan tras una exposición son: dolor de cabeza, problemas oculares, dermicos, térmicos, ansiedad, depresión dolores muscoesqueleticos, poliartralgias generalizadas (parálisis del se mi cuerpo) fatiga crónica, aislamiento, incomprensión, perdida de vida social, laboral, problemas respiratorios, fibromialgia, entre otras… podría seguir y seguir.

En CINCO AÑOS  nunca podría haber imaginado que la MARIHUANA puede solucionar y mejorar muchos de los síntomas que conlleva esta patología, CINCO AÑOS son los que llevo diagnosticado de SQM, esta enfermedad se conoce con los sobrenombres de: gente burbuja (alergia a las personas) fobias a espacios abiertos (alergia total) enfermedad del siglo 21, los centinelas de la vida, los pájaros de la mina, y la realidad queda lejos de estos sobre nombres, todas las enfermedades, no importa cuál sea, no deberían de existir.

Esta enfermedad es prácticamente nueva, nuevas enfermedades son aquellas que hace tiempo existen pero la afectación de ellas son muy reducidas al principio, dándose más evidencia en países más desarrollados industrialmente, en muchas ocasiones estas patologías se hacen emergentes.
No está reconocida por la OMS. Es de origen orgánico y crónico. La medicación es para paliar (reducir) los síntomas, y la medicación más efectiva es el aislamiento! la cantidad de medicamentos que te recetan es variada, recuerdo entre 2009 y 2013 estaba tomando unas 17 a 20 pastillas diarias, empezaron las intolerancias a los mismos medicamentos y en varias ocasiones nuevas lesiones causadas por los mismos. Empezaba a estar peor pues se iban añadiendo más síntomas, decido retroceder y retomar el consumo de marihuana, siendo al principio por inhalación (porro) notando una mejoría sobre todo a nivel psíquico claridad mental y sentía y siento efecto energizante que con ninguna pastilla he conseguido en estos años, en el 2014 decido aplicarme mucho más en este maravilloso mundo cannabico, investigando y probando nuevas cepas y formas de consumirla para un efecto terapéutico y más apropiado.


Un caso más! La marihuana ayuda a mejorar  las enfermedades ambientales!!  de las 17 a 20 pastillas he reducido  a solo 6 en dos años. Este último año y medio ya he conseguido dejar toda la medicación farmacéutica , a día de hoy estoy estable ,teniendo en la despensa una mini farmacia por si acaso, ya que estas si pueden ser muy útiles en caso de emergencia, con el consumo diario y prolongado he dejado toda la medicación que llevaba tomando unos 7 años, por el buen hacer de las cosas todo se hizo con supervisión medica, diciéndome el Doctor que para dejar toda la medicación sería un proceso de unos tres meses por medicación… esto es mucho tiempo !!
Empezó la reducción y las malas noches, han pasado los tres primeros meses con sudores, temblores y un mal estar general,,, hostia un año o más!! así para dejar lo que supuestamente llaman medicina, con el cansancio de estar mal y no poder pasar buena noche !tomo una decisión!

Subir las dosis de marihuana e introducir nuevas formas de consumo, nuevas para mi!!
Dejar el resto de medicamentos de una sola vez, lo pase mal, fueron muchas las noches y días que pensé en tirar la toalla por los efectos tan devastadores que dejo en mi cuerpo y sin darme   cuenta ha vía adquirido una dependencia muy alta, la solución fue empezar a ingerir los cogollos en crudo: zumos, tinturas en  aceite de oliva, inhalación con vaporizador, empezar a notar una mejoría que a día de hoy puedo decir con firmeza que mi vida a mejorado mucho en varios sentidos.

algunos de ellos;
insomnio
dolor de cabeza (migraña)
dolores musculares
espamos musculares
rigidez muscular
problemas oculares
hernia de hiato
problemas digestivos

Lo más importante me ha devuelto parte de mi vida social
tengo ganas de levantarme cada mañana
me siento vivo!

Esto es por una sola planta la marihuana la que tiene muchas cosas
buenas a su alrededor así como personas
fomenta la vida social, alegría
 creatividad etc...



Al Doctor no le dije sobre mi decisión en dejar toda la medicación de una, quise esperar a tener resultados y que estos fueran de larga evolución para tener más base, y que se apreciaran los cambios, ya que la solución ante los efectos secundarios es seguir consumiendo químicos.

Esto es el cuento de nunca terminar de adquirir más diagnósticos y seguir estando no mal sino peor, en las revisiones que siguen su curso para el control de la enfermedad se empieza a notar la mejoría, han reducido muchas de las patologías, otros han desaparecido, algunas se han estabilizado, las mejoras son más que evidentes adquiriendo una mejor calidad de vida siempre
dentro de unas posibilidades que antes no tenía.

No es un sentimiento placebo, si es una realidad que la gente que está a mi alrededor ve y percibe los cambios adquiridos.

A todo esto me puse en contacto con médicos expertos en cannabis para un mejor asesoramiento y dirigido a mi persona, nunca tomar esto como un ejemplo, cada uno somos un mundo diferente, siempre pedir asesoramiento a los profesionales del cannabis.

Con todo este tiempo transcurrido he conseguido un certificado médico que acredita mi consumo así como la cantidad diaria a consumir y que mi abastecimiento tiene que ser por autocultivo para evitar la posible adulteración de la marihuana, este certificado médico esta realizado por profesionales de la seguridad social.


Muchos de estos cambios los tengo que agradecer a:
2B-High/B.O.C.A./leandro

Gracias por hacerme sentir más vivo!!

Por Floren Jimenez Andreu

2 comentarios:

  1. Ya.
    Un certificado médico que acredita mi consumo yo también lo tengo, y recogido en todos mis historiales de tratamiento del dolor con indicación expresa por parte de los médicos. Y especifica que mi abastecimiento es propio (autocultivo).

    Pero eso no es una prescripción médica.
    No en España.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Ande vas y a quién quieres engañar con esa carica robaperas, chalao.
    Tú no tienes SQM, chaval. Lo tuyo se llama politoxicomanía.

    ResponderEliminar