lunes, 20 de mayo de 2013

El consumo de marihuana mejora el control de azúcar en la sangre

Según una investigación publicada por el 'American Journal of Medicine' los consumidores de marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con quienes no la consumen. De ser así la marihuana ampliaría una parcela en su uso médico ya que en la actualidad algunos profesionales la recomiendan para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito.




Los consumidores de marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los no usuarios. Una investigación publicada en 'American Journa

l of Medicine' ha detectado que los usuarios actuales de marihuana tienen significativamente más bajos los niveles de insulina en ayunas y menos probabilidades de ser resistentes a la insulina, incluso después de excluir a los pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus.

La marihuana (Cannabis sativa) ha sido utilizada durante siglos para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito. Ilegal en Estados Unidos desde 1937, su uso social sigue aumentando, con unos 17,4 millones de usuarios actuales y 4,6 millones que la furman a diario o casi a diario, y la opinión pública se está moviendo a favor de su uso medicinal. Una forma sintética de su ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC, ya ha sido aprobado para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, la anorexia inducida por el sida, náuseas y otras condiciones médicas.

Fuente: Antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario