lunes, 20 de mayo de 2013

FyS Número 6 - Mayo 2013


El consumo de marihuana mejora el control de azúcar en la sangre

Según una investigación publicada por el 'American Journal of Medicine' los consumidores de marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con quienes no la consumen. De ser así la marihuana ampliaría una parcela en su uso médico ya que en la actualidad algunos profesionales la recomiendan para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito.




Los consumidores de marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los no usuarios. Una investigación publicada en 'American Journa

l of Medicine' ha detectado que los usuarios actuales de marihuana tienen significativamente más bajos los niveles de insulina en ayunas y menos probabilidades de ser resistentes a la insulina, incluso después de excluir a los pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus.

La marihuana (Cannabis sativa) ha sido utilizada durante siglos para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito. Ilegal en Estados Unidos desde 1937, su uso social sigue aumentando, con unos 17,4 millones de usuarios actuales y 4,6 millones que la furman a diario o casi a diario, y la opinión pública se está moviendo a favor de su uso medicinal. Una forma sintética de su ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC, ya ha sido aprobado para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, la anorexia inducida por el sida, náuseas y otras condiciones médicas.

Fuente: Antena3.com

lunes, 13 de mayo de 2013

El deporte ‘legaliza’ el porro

La AMA aumenta el nivel de detección del cannabis para evitar el derroche de recursos


La prohibición del cannabis, según muchos críticos de la vertiente moralista de la legislación mundial antidopaje, solo servía para que los laboratorios perdieran el tiempo e hincharan sus estadísticas, para que las autoridades políticas pudieran seguir cantando aquello del deporte como escuela de comportamiento y para arruinar la vida a algunos deportistas que se fumaron un porro y no por ello mejoraron su rendimiento (aunque posiblemente sí su bienestar).

Leer más...

Fuente: ElPais.com

sábado, 4 de mayo de 2013

Cataluña quiere legalizar el autoconsumo de cannabis

En España se fuman muchos porros. O, como apunta el último informe del Observatorio Europeo de la Drogas, somos, junto a Reino Unido e Italia, los mayores consumidores de cannabis y, aunque nuevas drogas sintéticas como la metanfetamina captan cada vez más la atención de los jóvenes, la porros siguen a la cabeza. Para evitar este consumo prematuro, además de los programas antidroga que promueven organismos como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD
), las asociaciones cannábicas promueven la regularización del autoconsumo. Sin embargo, tanto el Gobierno estatal como los autonómicos se muestran reticentes. Sólo el País Vasco, en 2011, había mostrado su intención de abordar el tema. Hasta hoy. La Generalitat de Cataluña también abre la puerta a un marco legal que controle la actividad de estas asociaciones, con el objetivo de «mejorar la situación actual y explorar criterios comunes mínimos», afirmó ayer a Ep Joan Colom, subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

Fuente: La Razón.es