miércoles, 13 de marzo de 2013

El Congreso rechaza despenalizar el cultivo, distribución y consumo de cannabis

PROPUESTA DE ERC APOYADA POR LA IZQUIERDA PLURAL

El Pleno del Congreso, con los votos del PP, PSOE y UPyD, ha rechazado la propuesta presentada por Esquerra Republicana (ERC) y apoyada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para regularizar, en el plazo más breve posible, la producción, distribución y consumo de cannabis en España. La iniciativa planteaba a su vez la creación de una subcomisión o grupo de trabajo para estudiar la citada despenalización, que tampoco ha salido adelante.

Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que el portavoz de los independentistas catalanes, Alfred Bosch, debatió hace un par de semanas con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que sólo se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de legalizar el consumo de cannabis desde una perspectiva sanitaria. En este caso, el ministro recordó que existe una legislación al respecto ampliamente aprobada por instituciones internacionales, al igual que numerosos análisis clínicos avanzan en la línea de confirmar que el cannabis es perjudicial para la salud.

ERC: "Se podrían crear 40.000 puestos de trabajo"
Desde ERC destacaron que la legalización de la producción del cannabis podría crear unos 40.000 puestos de trabajo, lo que, en su opinión, supondría unos ingresos para la Seguridad Social y el IRPF de unos 400 millones de euros. Es más, Bosch defendió que, según estimaciones de 2010, los beneficios del nuevo nicho de mercado económico y de generación de empleo supondrían para el Estado unos 6.000 millones de euros anuales de beneficio.

Leer más...
Fuente: ElConfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario