jueves, 11 de abril de 2013

FyS Número 5 - Abril 2013



Avalan cannabis en analgésico

El trabajo de los científicos con esa planta es con el objetivo de descubrir más usos terapéuticos o incluso explorar su utilización en el campo curativo, medicinal o industrial.


El investigador Enrique Carpizo urgió a modificar el marco legal y permitir el uso de la cannabis sativa para mitigar el dolor que padecen enfermos terminales.

Que un médico determine que el fin de la prescripción de mariguana es el alivio del dolor, que se administre por ingesta, inyección o vía cutánea a los enfermos, que la reciban personas mayores de 25 años para evitar los problemas que la planta provoca al desarrollo del lóbulo frontal, salvo que la gravedad de la enfermedad conlleve a estimar lo contrario, propone el académico como protocolo.

Argumentos como el que el uso terapéutico puede generar adicción son un absurdo, comentó Carpizo.

Fuente: Periodico.am (México)

domingo, 7 de abril de 2013

Marihuana con aval judicial

Un juez avala el cultivo de yerba para su autoconsumo en grupo en una plantación al aire libre Otro absuelve al dueño de un invernadero que la Policía intervino irregularmente tras detectar su existencia los Bomberos


EDUARDO Bayona 07/04/2013 - Dos magistrados zaragozanos acaban de dictar, con unos días de diferencia, sendas sentencias absolutorias en las que avalan el cultivo de una plantación de marihuana para consumir en grupo su producción y, en este caso por la precipitación con la que actuó la Policía, la utilización de un invernadero casero para autoabastecerse. Ambos acusados fueron defendidos por el penalista y profesor de la universidad de Zaragoza Pedro Santisteve.

El primero de ellos se enfrentaba a una petición de condena de dos años de prisión y 200.000 euros de multa. La Policía halló en su coche, en un control rutinario efectuado el 2 de noviembre del 2011, un alijo de 14,6 kilos de marihuana recién cosechada en la plantación, oculta en un campo de Nuez cercano al Ebro, que cultivaba con unos amigos. En su casa tenía unos gramos de yerba y de hachís que guardaba en botes de cristal y cajitas. "No tenía intención alguna de destinarla a su venta o a favorecer su consumo a terceros", concluye la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, que llega a la conclusión de que "es de aplicación en este caso la doctrina denominada consumo compartido o cultivo compartido".

Leer Más...
Fuente: ElPeriodicodeAragon.com

viernes, 5 de abril de 2013

Presentaron los cuatro puntos por los que el gobierno Uruguayo aspira a legalizar la marihuana


El jerarca de gobierno expuso sobre los beneficios y los objetivos que se buscan con el proyecto de regulación estatal del mercado de la marihuana, el cual tanto el Poder Ejecutivo como el Frente Amplio aspira que sea sancionado antes de fin de año en el Parlamento.


El ministro de Desarrollo Social explicó que se busca combatir al narcotráfico quitándole los recursos de la principal droga ilegal, también separar el mercado del
cannabis del de la pasta base, regular y controlar la cadena de valor de la sustancia, y realizar una política de reducción de daños como se hizo con el tabaco.

Puntualizó que se intenta separar los mercados, dejando por un lado el de las drogas como la marihuana, que “aunque nocivas no tiene un efecto mortífera en la salud y son controlables bajo ciertos sistemas de regulación”.

Montevideo, Uruguay
Fuente: UNoticias
MDS